Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Avanza la fiesta de los mineros en la Villa Imperial

11 Febrero 2019El Potosí · Potosí
A+ A-
La entrada del Carnaval Minero.

La entrada del Carnaval Minero.

La fiesta de los cooperativistas mineros avanza poco a poco al día en el que se realizará la entrada folclórica con más de 70 grupos de bailarines.

El sábado pasado se realizó la elección de la reina y la ñusta de la festividad en un acto desarrollado en el Coliseo Cerrado de la ciudad de Potosí.

Los grupos musicales: Doble vía, Los llajuas, Candente perversión  y Punchay, fueron los encargados de darle el toque de alegría a la elección que contó con el concurso de los cooperativistas de diferentes unidades de producción.

Jimena Astoraique de la Cooperativa San Andrés fue elegida como Reina del Carnaval Minero mientras que Lisbet Aguilar de la Cooperativa Ckajchas Libres es la Ñusta de la festividad.

La elección se desarrolló entre más de una veintena de candidatas las que buscaron los títulos en representación de las diferentes cooperativas mineras afiliadas a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin).

Entre las actividades de la fiesta de los mineros figura la visita a los Tata Ck'ajchu que será el viernes 15 del presente en los socavones del Cerro Rico de Potosí y al día siguiente es la entrada folclórica.

La gran entrada folclórivca que se desarrolla el sábado venidero tendrá el concurso de más de 700 unidades de producción minera que trabajan en el Cerro Rico de Potosí y zonas próximas a la ciudad de Potosí.

Los dirigentes de Fedecomin organizan las actividades del Carnaval Minero y para este año disponen una serie de premios para los mejores grupos, los mismos que van desde una compresora hasta carretillas en función a los lugares que ocupen en la entrada.

Un equipo de especialistas en el tema de la cultura estará en el jurado calificador que verá las características de cada grupo.

Los dirigentes de la entidad organizadora con el Gobernador.Las candidatas a los dos títulos otorgados por Fedecomin.

También le puede interesar...

07 Febrero 2019, 08:33

Detienen a mineros por trabajo cerca de laguna

El ministro de Minería, César Navarro, anunció que pedirán la detención preventiva porque esa actividad minera es completamente ilegal.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE