Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Fortalecerán el turismo comunal

22 Diciembre 2018ABI • La Paz
A+ A-
Serán beneficiados municipios con potencial turístico en el departamento.

Serán beneficiados municipios con potencial turístico en el departamento.

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó ayer viernes que la segunda semana de enero firmará un crédito de 102 millones de bolivianos con la Agencia de Cooperación Italiana (AICS) para fortalecer el turismo comunitario en los departamentos de Cochabamba y Potosí.

"Ya tenemos hora y fecha en el calendario, la segunda semana de enero, vamos a firmar este crédito tan esperando para fortalecer el turismo comunitario en dos departamentos Cochabamba y Potosí se beneficiarán de 12 millones de euros (102 millones de bolivianos)", dijo a los periodistas.

El turismo comunitario consiste en que los comunarios locales presten servicios propios a los turistas, como una alternativa económica diaria.

Alanoca afirmó que ese proyecto alcanzará a 12 municipios de los departamentos de Cochabamba y Potosí, ruta en la que también se encuentran proyectos a diseño final los que serán puestos en marcha desde el próximo año. Alanoca agradeció a la AICS en La Paz, la que está dirigida por Ángelo Benincasa, por este desprendimiento en su afán de fomentar el turismo comunitario en el país.

Esta semana, el Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un memorando de entendimiento para mejorar el turismo comunitario integrando la ruta del Qhapaq Ñan en Bolivia, Ecuador y Perú. La Ministra de Culturas explicó que el proyecto cuenta con objetivos muy concretos.

“Salvaguardar, preservar y poner en valor el patrimonio cultural de comunidades rurales con el fin de crear una alternativa económica sostenible que contribuya a la reducción de la pobreza”, sostuvo. Mediante la firma se da inicio al proyecto “Desarrollando capacidades locales para la implementación del turismo patrimonial comunitario: Integrando el Qhapaq Ñan en Bolivia, Perú y Ecuador” que será financiado con un 73,9% por la Agencia de Cooperación Italiana (AICS) de un total de 17.793.400 bolivianos.

  • 309 veces leída
  • Cultura
  • turismo, comunal, AICS

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE