Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Ofrecen concierto de música barroca

07 Diciembre 2018Redacción • El Potosí
A+ A-
La presentación de la agrupación potosina.

La presentación de la agrupación potosina.

En uno de los salones del Centro Cultural IV Centenario, anoche se desarrolló el concierto de música sacra barroca americana a cargo del Ensamble de Música Antigua Mvsicvm Unayay, de Potosí, dentro del vigésimo cuarto Festival Internacional de la Cultura que organiza la Gobernación de Potosí.

Los 14 integrantes de la agrupación interpretaron obras como el anónimo “Hanac Pachap Cussi Cuinin” (1651); “La Bourre”, de Praetorius (1621); “Sarabanda en Do menor”, de George Haendel (1759); “Cantate Domino Canticum Novum”, de Claudio Monteverdi (1643); “Los coflades de la estleya””, de Juan de Araujo (1712); “A cantar un villancico”, de Roque Ceruti (1712); y “Cachua Serranita”, del códice Trujillo del Perú (1785).

Los integrantes de Mvsicvn Unayay son Shyrley Carvallo (soprano), Kenia Orellana (soprano), Abigail Cusipuma (soprano), Deyvi Zeballos (soprano), Rosalena Arcienega (contralto), Brayan Choque (tenor), Leonel Morales (tenor – violín y percusión), Jorge Luis Nicasio (bajo y percusión), Rodrigo Baldiviezo (bajo), Arnaud Gerard (flauta dulce soprano y sopranino), Erlinda Zegarra (flauta dulce contralto tenor), Jorge Luis Barrenechea (guitarra y violín) y Alison Mamani (violoncello). El director es Marcos Clemente (faluta dulce soprano y sopranino).

El ensamble participó con tres conciertos en el XII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos", en Santa Cruz, en abril de este año. Se presentó en el templo de San Miguel y San Rafael de Chiquitos y en el templo de San Ignacio de Velasco. Fue la segunda vez que asistió al festival.

  • 161 veces leída
  • Cultura
  • concierto, música, barroca

También le puede interesar...

02 Diciembre 2018, 08:33

La música cierra el FIC de la Alcaldía

La jornada de finalización del acontecimiento cultural congregó a mucha gente que observó la demostración de la música popular por los artistas invitados.

01 Diciembre 2018, 06:27

Se canta la música nacional en el FIC

El juego de luces y el impecable sonido apoyaron la demostración de canto y música de los grupos potosinos y los Kjarkas con su cuerpo de baile.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE