Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Se vive la fiesta de Todos Santos

01 Noviembre 2018Redacción • El Potosí
A+ A-
La venta de las masitas fue concurrida.

La venta de las masitas fue concurrida.

Hoy jueves 1 de noviembre, la población potosina vivirá la jornada de la fiesta católica de Todos Santos, con el desarrollo de la solemnidad de los actos, ritos, costumbres y tradiciones de la festividad.

Como es tradicional, toda la familia, acompañada de los parientes y amigos de las personas fallecidas se reúne delante de las tumbas y altares para manifestar su fe católica con las celebraciones y las prácticas de la fiesta.

Todos los dolientes se juntan al mediodía de hoy jueves, en el tiempo para recibir las almitas de los fallecidos, que según las costumbres, visitan los domicilios donde se instalan las mesas y tumbas para iniciar con las oraciones y la apertura de las puertas para recibir las visitas.

Como indica la tradición potosina, las almitas visitan los hogares y permanecerán hasta mañana jueves hasta mediodía, mientras los dolientes invitarán a los visitantes las masitas, vino y otros dulces, en un día que tiene como tema central los recuerdos de los seres amados.

Se verá el trabajo anticipado de los familiares que prepararon la tumba que llevará la fotografía del difunto y con hermosos adornos de flores, los tules, las velas, los elementos del altar, la bebida y la comida que era de su gusto.

En los mercados se vendieron las masitas de diferente forma y sabor, entre ellos las t’anta wawas y las escaleras que llevan al cielo. Se ratificó que mañana 2 de noviembre es feriado nacional y hoy es jornada continua de trabajo hasta las 16:00.

 

  • 1039 veces leída
  • Cultura
  • fiesta, Todos Santos

También le puede interesar...

01 Noviembre 2018, 07:05

Revalorizan la fiesta y armado de Masth’aku

El acontecimiento se desarrolló con 20 inscritos con la finalidad de rescatar y promocionar la fiesta de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE