Bolivia llegará a "Geometrías del Sur: Desde México hasta la Patagonia", una exhibición de la Fundación Cartier que se inaugurará el próximo domingo en París, de la mano de la moda chola, típicas vestimentas de las mujeres indígenas, y la arquitectura neoandina de los cholets.
"La moda de la chola paceña, a través de 46 trajes de la diseñadora y orfebre Ana Palza, y la arquitectura de los cholets de Freddy Mamani se lucirán en París", informó el municipio de La Paz en un comunicado enviado a la AFP.
Palza estará acompañada de la conocida modista aimara Bertha Acarapi y otras costureras.
La vestimenta chola, usada por las mujeres aimaras desde tiempos de la Colonia, está conformada básicamente por faldas multicolores de varias capas de tela que forman una suerte de voluminosa campana. Las mujeres también cubren el torso con suéteres de lana de alpaca o vicuña.
