El argentino Leo Messi, ganador cinco veces del Balón de Oro (2009, 2010, 2011 y 2012 y 2015), integra la lista de 30 candidatos al galardón de 2018, en la que también figura el brasileño Neymar y el croata Luka Modric, uno de los favoritos tras haber sido elegido mejor jugador por la FIFA.
Junto a ellos han integrado la lista el portero esloveno de Atlético, Jan Oblak y el francés de Manchester United, Paul Pogba.
Con estas cinco candidaturas, a falta de otras cinco para completar la lista, Real Madrid refuerza su liderato, con seis nombres.
A Modric se suma el brasileño Marcelo, el español Isco Alarcón, el francés Karim Benzema, el galés Gareth Bale y el belga Thibaut Courtois, además del portugués Cristiano Ronaldo, ganador de cinco ediciones (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017) que abandonó el equipo por la Juventus.
Le siguen, con tres representantes en la lista provisional Atlético, ya que además de Oblak están el francés Antoine Griezman y el uruguayo Diego Godín; el Liverpool, que junto a Mané tiene a los brasileños Firmino y Alisson Becker; y PSG, que añade a Neymar a la lista en la que también están el uruguayo Edinson Cavani y el francés Kylian Mbappé.