Ayer por la tarde, en el templo de Santo Domingo, se cumplió el acto de la bajada de su camarín de la imagen de la Santísima Virgen del Rosario, dando por iniciado el programa de los actos religiosos de veneración del pueblo potosino.
Varias personas miembros de la cofradía de la Virgen del Rosario, fraternidad Fray Vicente Bernedo y la Sociedad Católica de Anderos, participaron en el acto que inicia los primeros preparativos de la fiesta.
El sacerdote Henry Tapia, superior de la Casa Fray Vicente Bernedo, dirigió el descenso de la imagen, los cantos y las oraciones, anunciando que la virgen está más cerca de la gente que la ama, lo que alegra postrarse a sus pies.
Pidió que lleguen las bendiciones para que ayuden a los pobladores a ser mejores cristianos, que la fiesta de este año sirva para aumentar la fe y las acciones de bondad.
Un grupo de damas cumplió su deseo de levantar y tener en sus brazos la imagen del niño Jesús, una costumbre antigua que significa el pedido para tener hijos y que estos gocen de buena salud.