La agrupación cultural “Salay Bolivia”, filial Potosí, comenzó sus actividades anoche con la intención de preparar su presentación en la festividad de Ch’utillos 2018.
Los miembros de la agrupación se reunieron en la plaza San Bernardo para demostrar su baile y anunciar las actividades preparatorias para la festividad folclórica de los potosinos en honor a San Bartolomé.
Se logró la presencia de los bloques de Uyuni, Porco y Potosí, que en número de más de 120 bailarines, demostraron su coreografía por las calles del centro histórico de la ciudad.
Los bailarines recorrieron las calles Oruro, Bolívar, Quijarro, la plaza 10 de Noviembre y volvieron por la calle Bustillo hasta la plaza San Bernardo.
Víctor Vargas, responsable de la filial en Potosí, informó que para la festividad de Ch’utillos participarán los bloques de Uyuni, Porco, Villazón, Tupiza, Uncia y Potosí, y como invitados grupos de Oruro, La Paz, Cochabamba y Sucre, haciendo un total de 10 bloques.
