Hoy es viernes 6 de abril, es el nonagésimo sexto día del año y quedan 269 para que acabe 2018. Una fecha como la de hoy, pero del año de 1538, se libra la batalla de Cachipampa (Salinas). El gobernador del Alto Perú, Diego de Almagro, es derrotado por Pizarro porque, entre los españoles, se creó cierta rivalidad por la ambición de la riqueza.
Otras efemérides
648 a. C. Grecia: se documenta el eclipse solar más antiguo de la historia.
46 a. C.- Segunda Guerra Civil romana: en la batalla de Tapso, tropas pompeyanas, al mando de Metelo Escipión y Tito Labieno, son vencidas por las cesarianas de Julio César. Así, César pacifica África y gana Numidia.
1199.- El rey Ricardo Corazón de León de Inglaterra muere en Francia.
1830.- Joseph Smith funda en Nueva York la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más conocida como Iglesia mormona.
1879.- El Gobierno del Perú publica el tratado secreto con Bolivia, declarándolo “Causus-federis”.
1909.- El explorador estadounidense Robert Edwin Peary llega al Polo Norte.
1914.- Colombia y Estados Unidos restablecen relaciones diplomáticas. Este se compromete a pagar una indemnización de 25 millones de dólares por el despojo de Panamá.
1985.- Golpe de Estado en Sudán: es destituido Mohamed al Numeiri, presidente del país durante 16 años.
