Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Inicia curso de joyería artesanal para mujeres

16 Febrero 2018Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
Autoridades, representantes y estudiantes en la Escuela de Platería.

Autoridades, representantes y estudiantes en la Escuela de Platería.

En el salón “Los Mitayos” de la Casa Nacional de Moneda se inauguró ayer el primer curso sobre joyería artesanal para mujeres potosinas denominado “Empoderamiento de las artesanas en la cadena de valor de la moda de la joyería y accesorios en Bolivia”.

El curso tendrá una duración de tres meses, participan 65 mujeres entre las edades de 18 a 45 años, tiene el financiamiento de la Cooperación Italiana y se desarrollará en la Escuela Municipal de Platería, en el antiguo Ingenio Ichuni.

Este proyecto es impulsado por la secretaría de Desarrollo Económico y Planificación del Gobierno Municipal de Potosí, en convenio con el Instituto Ítalo Latinoamericano (IILA) y apoyado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), de Colombia.

En el acto de inauguración del curso participaron el director de la Agencia de Cooperación Italiana, Ángelo Benincasa, el embajador de Italia en Bolivia, Placido Vigo y la representante del IILA y coordinadora del proyecto, Esperanza Anzola.

Después del acto visitaron la Escuela Municipal de Platería en compañía de las autoridades municipales y los estudiantes para conocer los ambientes donde se desarrollará el curso.

Anzola explicó que ahora se desarrolla una reunión trabajo de evaluación y el programa del curso básico que incluye el dibujo, el material, herramientas, equipo y diseño. Dijo que el curso superó las expectativas y la respuesta fue positiva por haber sobrepasado el número de estudiantes.

Recordó que el curso también beneficia a 40 técnicos estudiantes de la Escuela, con quienes se avanzará con el perfeccionamiento hasta la capacitación de instructores y formadores. Hoy viernes a las 15:00, en el teatro Omiste, se hará una primera charla de teoría.

  • 1435 veces leída
  • Cultura
  • joyería artesanal, cursos, mujeres

También le puede interesar...

09 Febrero 2018, 06:38

Fiscalía indaga agresión a hinchas mujeres

Hinchas de Aurora obligaron a sacarse la camiseta a dos hinchas de The Strongest

09 Febrero 2018, 06:32

Apoyan a mujeres en curso de platería

El proyecto pretende ampliar las alternativas en el área de la artesanía.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE