Como es costumbre, la familia cooperativista cumplió ayer la última jornada de baile y música para la despedida del Carnaval Minero 2018 y el homenaje al Tata Ck’accha.
La fiesta finalizó con la demostración de alegría, colorido, vestimenta y canto de los bailarines de las distintas fraternidades que representan a las afiliadas a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí.
Las agrupaciones y fraternidades que participaron en la gran entrada del sábado 27 de enero, volvieron a mostrar los pasos de baile de las danzas autóctonas y folclóricas, esta vez por las calles del casco histórico y la plaza 10 de Noviembre.
Los trabajadores y dirigentes de las cooperativas iniciaron la jornada de despedida del Carnaval Minero con una misa comunitaria de acción de gracias celebrada en el templo de San Martín de Tours.
Como es una tradición de los bailarines, pidieron al Tata Ck’accha (Cristo de la mina) y a la Virgen de la Candelaria proteger a los trabajadores en las labores cotidianas y el de mejorar la situación de sus familias.