Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Arranca la fiesta del Carnaval Minero

15 Enero 2018Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
El momento del lanzamiento de la fiesta.

El momento del lanzamiento de la fiesta.

En la plaza El Minero, ayer por la tarde se desarrolló el acto oficial de lanzamiento del Carnaval Minero 2018, con una gran demostración de música, canto y baile.

El acto tuvo la presencia de los dirigentes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin), el viceministro de Interculturalidad, Feliciano Vegamonte; el secretario general de la Gobernación, José Luis Barrios; el secretario general de la Alcaldía, Edwin Tejerina; el presidente del Concejo Municipal, René Navarro e invitados especiales.

Coincidieron en que la manifestación cultural y folclórica es única en el país y que debe ser promocionada en el país y el exterior por las características de misticismo y religiosidad que muestra.

El viceministro Feliciano Vegamonte dijo que desea que la fiesta sea de alegría y unidad, para llevar en alto el nombre del minero que es el protagonista de la festividad y que merece alegrarse.

El secretario de la Alcaldía, Edwin Tejerina, dijo que la fiesta es única y la más grande manifestación cultural que nace en Potosí. Anunció que la ruta mejorará y se armarán graderías para admirar el folclore y las tradiciones. Presentó la publicidad televisiva que será difundida en canales locales y del país.

Sandro Lugo, presidente de Fedecomin, entregó un pequeño carro metalero como presente a las autoridades y visitantes, y presentó el afiche oficial y las invitaciones con el programa de la festividad.

El acto fue transmitido en directo por el canal Fedecomin TV, actuaron los grupos Alberme, Caliente Sensación, Canela y Julia Irigoyen, bailaron grupos de los ballets Cima de Plata y Sentimiento Boliviano y se hizo la cronología y periodos históricos del minero y la mujer en el Cerro Rico.

 

El baile de las cholas amenizó la jornada.
  • 926 veces leída
  • Cultura
  • fiesta, Carnaval Minero, Potosí

También le puede interesar...

15 Enero 2018, 08:58

San Pedro celebra Navidad de antaño

Los bailarines rindieron homenaje al Niño Jesús.

14 Enero 2018, 07:55

Uyuni vive por quinta ocasión la fiesta del Dakar 2018

El primer piloto que llegó fue el motociclista australiano Toby Price

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE