18
obras son expuestas por los artistas hasta el domingo 3 de diciembre con el objetivo de rescatar el dibujo.
En el salón de exposiciones temporales de la Casa Nacional de Moneda, un grupo de artistas plásticos de Potosí exponen 18 obras en la técnica de dibujo, en varios estilos.
La muestra colectiva se denomina “El valor del dibujo” y tiene el trabajo de los artistas potosinos Jaime Saisari, Juliane Müller, Gilberto Choque, Florentino Tirado, Jesús Gutiérrez, Carla Juchazara, Remberto Paucar, Rosaura Condori, Rubén Cruz, Argelio Zamudio, Remberto Gutiérrez, Betzaida Guzmán, Miguel Gómez, Samuel Martinez, Lenin Abasto, Ricardo Cruz y Reynaldo Orcko.
Las obras fueron creadas con figuras, rostros, paisajes, objetos y portadas, utilizando el material del grafito, carboncillo, sepia, pastel, bolígrafo y mixta.
Juliane Múller, una de las artistas que participa en la muestra, explicó que el gestor de la exposición es el pintor Reynaldo Orcko y que tiene el objetivo de rescatar la técnica del dibujo. Dijo que la muestra también es una forma de sumarse a la celebración del grito libertario del 10 de Noviembre.
