El largometraje colombiano-argentino "Matar a Jesus" y el franco-chileno "Los perros", se encuentran entre las 16 películas internacionales seleccionadas para competir por la pirámide de oro en la 39 edición del Festival Internacional de Cine de El Cairo.
Entre el 21 y 30 de noviembre se proyectarán más de 175 películas en el marco de este festival, el más antiguo de África y Oriente Medio y que arrancó hace 31 años.
Contará además con seminarios y en él se reconocerá la trayectoria de la actriz francesa Jeanne Moreau, fallecida el pasado mes de julio, el director libanés Jean Chamoun y los egipcios Mohamed Kamel y Samir Farid, director y crítico de cine respectivamente.
El festival tendrá como "invitado de honor" al cine australiano, al que ha decidido homenajear por sus innovaciones y lenguaje.
