La séptima versión de la Feria Nacional de Libro que se desarrolla en la Villa Imperial, tiene en exposición un material elaborado en versión artesanal y es una producción potosina.
El título del libro es “Potosí Bárbaro” y es un trabajo producido de manera artesanal con un papel fotográfico en la tapa y una diagramación distinta que hace más ligero el trabajo.
El productor del texto es Adrián Guerra, propietario de la empresa “Producciones Originales”. Dijo que es la primera edición con este estilo, con una filosofía ambientalista y con la intención de valorar la producción del arte.
Explicó que el material tiene 68 páginas, la tapa es la captura de la pantalla y no una diagramación y tiene el objetivo de sacar una nueva edición dentro de tres meses, hasta alcanzar la producción mensual.
En la primera página del libro se escribió el prólogo y dice: “Si bien la actividad de ‘Potosí Bárbaro’ es muy gratificante, hemos visto que el pueblo potosino culto demanda el contenido de la revista en formato impreso, pero nuestra experiencia nos muestra que esa vía no es rentable por los altos costos de impresión. Ante tal ecuación lanzamos una hipótesis ‘Potosí Bárbaro versión artesanal’, impreso caseramente, con empaste en forma de libro”.
