El lunes 3 de julio se inaugurará y presentará la “Casa museo de piedras, minerales y cristales”, una iniciativa de Marcelino Choque.
El creador y autor de esta propuesta cultural, informó que ha logrado reunir la colección durante 30 años en su condición de profesor rural, visitando diferentes regiones del Departamento de Potosí.
Explicó que la colección se encuentra en una sala sobre mesas y vitrinas y debidamente clasificadas, una mayoría con los nombres científicos y técnicos para que el visitante comprenda la exposición. Son más de 8.000 piezas entre minerales, cristales y piedras que se encuentra en el museo.
Afirmó que ha recorrido diferentes lugares, de ahí que las piezas fueron recogidas de poblaciones como Quilpani, Acacio, Tinguipaya, Tomave, Cantumarca, Challamayu, Molino, Porco, Cotagaita, Huari Huari, Tarapaya, el Cerro Rico y otros.
