Otras efemérides:
1391.- En Écija (Sevilla) un numeroso grupo de pobladores liderados por el obispo católico, entra en el barrio de la Judería y asesinan a 4.000 judíos.
1709.- Indígenas movimas de Mojos matan al padre jesuita Baltazar Espinoza, fundador del pueblo de Santa Ana.
1825.- Veintitrés españoles residentes en Santa Cruz juran fidelidad a la nueva República en formación.
1837.- Motín de Quillota: es asesinado el dictador chileno Diego Portales por las tropas rebeldes mandadas por el hijastro de Vidaurre, teniente Florín, que fracasó por la resistencia de Valparaíso.
1872.- Don Enrique Meiggs, propietario del Banco Boliviano, transfiere sus acciones al Banco Nacional de Bolivia.
1909.- Se funda en Sucre la Primera Escuela Nacional de Maestros, bautizada con el nombre del mariscal Sucre.
1917.- Un terremoto en El Salvador destruye la capital y varias poblaciones.
1935.- Nace Dalai Lama, el tibetano Tensing Gyatso.
1944.- II Guerra Mundial: tropas aliadas desembarcan en la costa de Normandía (Francia), en un despliegue de más de 160 kilómetros.
1966.- La nave espacial estadounidense “Géminis IX” finaliza su vuelo de 72 horas, durante el cual dio 45 vueltas alrededor de la Tierra.
