Ayer se desarrolló el acto de inicio de las obras de recuperación y rehabilitación del reloj de la Catedral con la orden de proceder a la empresa encargada de la obra.
El director de Patrimonio del Gobierno Municipal de Potosí, Daniel Sandoval, anunció que la empresa potosina especializada Sayd Lighting Group Edmarti, ejecutará las obras hasta el 15 de octubre, después de hacer una serie de pruebas que lograron identificar los problemas de funcionamiento de la maquinaria.
Explicó que se instalará un sistema de automatización que permitirá tener al reloj funcionando sin darle cuerda, se instalará un motor y harán limpieza completa de la máquina.
Freddy Flores, miembro del grupo católico impulsor para las obras del reloj, afirmó que es una buena noticia que comiencen los trabajos de uno de los patrimonios de los potosinos que no funciona hace mucho tiempo. Felicitó que la obra esté a cargo de una empresa potosina.
El representante de la empresa ejecutora, Edwin Martínez, agradeció al alcalde Williams Cervantes por la confianza y se comprometió cumplir con las especificaciones técnicas de la obra en el tiempo previsto y que la automatización será con la mejor técnica. También se protegerá todos los espacios por donde ingresan las palomas, para evitar daños a la maquinaria. La empresa desarrolló un trabajo previo de revisión y control del funcionamiento del reloj y la etapa de diagnóstico de la maquinaria.
Deporte

Real enfriará la “Caldera” con un sistema defensivo

Nacional presionará a Sport Boys desde el primer minuto de juego
