Anoche, en la Santa Basílica Catedral, se realizó la Misa y Oración de Solidaridad por la Chiquitanía y el Amazonas, organizada por la Sala Plena del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí.
De la celebración religiosa participaron representantes institucionales de la Gobernación, Policía Departamental, Concejo Municipal, entre otros. El vocal de la Sala Constitucional Jaime Choquevillque informó que, a nombre del presidente del Tribunal, Ronald Baldivieso, se auspició la misa de oración, considerando los momentos difíciles para la población en esa zona. “Fuera de haber hecho los aportes como institución a la Gobernación, también nos toca como personas, como humanos y como católicos, hacer esta misa de solidaridad”, dijo.
Agregó que es importante la unidad de los potosinos con el pueblo boliviano. “Acá en Potosí, estamos con ellos. Ellos cuentan con nuestro apoyo moral, material y espiritual”, complementó.
En la homilía, el sacerdote César Azurduy, destacó que es importante cuidar la casa de todos. “Cuantas hectáreas están siendo consumidas por el fuego, cuántos animales que han sido devorados por el fuego, han muerto. Es una tristeza, un dolor en el ser humano (…) pero la fuerza de la oración, la fuerza de nuestra fe nos invita por lo menos a acompañarles”, dijo. Agregó que mucha gente vive de la naturaleza y la ecología, que ahora está en peligro.