Ayer se inició el trabajo de limpieza de uno de los muros del edificio de la Catedral de Potosí como parte de las acciones que coordina la Alcaldía con otras instituciones para conservar las fachadas que forman parte del patrimonio.
La responsable del programa Imagen Urbana – Centro Histórico de Potosí, Shirley Céspedes, informó que dentro el Plan de Manejo de la ciudad de Potosí - Unesco 2020, coordinaron acciones con instituciones, en este caso, la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí (Cotap), para la limpieza del muro de la Catedral contiguo a esta institución de telefonía.
Recordó que Potosí está en la lista de patrimonio mundial de la Unesco, pero desde 2014 se incluyó a Potosí en la lista de patrimonio en riesgo y a partir de ello, la comisión de la Unesco dio lineamientos para revertir esta situación y por ello se creó el Plan de Manejo de la ciudad de Potosí - Unesco 2020.
Uno de los programas de acción es el de “Imagen Urbana”, que tiene varias líneas de acción, y una de ellas es la de conservación de fachadas, explicó.