
En la Santa Basílica Catedral anoche se desarrolló el solemne acto de ordenación sacerdotal de tres nuevos miembros de la Iglesia católica.
Los seminaristas David Ángel Huanca Borges (Tupiza), Damián Oyola Ramos (Huari Huari) y Edwin Ronald Mamani Mamani (Potosí) manifestaron su voluntad de recibir el ministerio y prometieron obediencia y respeto a la orden de los diocesanos.
El acto se cumplió con una misa concelebrada y dirigida por el obispo de la Diócesis de Potosí, monseñor Ricardo Centellas, acompañada por el coro, el grupo musical y de animación de la parroquia de San Roque y ante la presencia de familiares y amigos de los seminaristas.
El obispo Centellas saludó a los sacerdotes, diáconos, seminaristas, hermanos, religiosas, laicos, acciones pastorales, parroquias y familiares, a quienes agradeció por permitir que sus hijos asuman la responsabilidad en la vida para hacer el bien y transmitir las enseñanzas de Jesús.
Recordó el compromiso del servicio eclesial de los tres al interior de la Iglesia, entrar a la dinámica por Jesús, animar y acompañar el crecimiento espiritual de la población. Pidió oración a familiares y amigos para el cumplimiento de sus metas y la bendición de Dios.
La población que acudió a la ceremonia fue testigo del rito de imposición de las manos, la oración consagratoria, el canto de las letanías y de sus familiares recibieron las estolas y dalmáticas como símbolo de su ministerio.
Recibieron del obispo el evangelio de Cristo para ser mensajeros de la proclamación con entusiasmo y sea la norma de su vida. Al final recibieron la felicitación.