Río 2016 ha preparado la ceremonia de inauguración "más cool" de unos Juegos Olímpicos a las 19:00 (hora boliviana), con la que quiere enviar "un mensaje con corazón al mundo" e invitar a las personas a "buscar similitudes y terminar con los ataques al planeta".
En opinión de sus responsables, después de la "elegancia" que mostró la de Londres 2012, la "grandiosidad" de Pekín 2008 y el "clasicismo" de Atenas 2004, la ceremonia de Río "no será nada opulenta" y mantendrá hasta última hora como gran secreto el nombre de quién será el encargado de encender el pebetero.
El equipo que lleva años preparándola, encabezado por el director de cine Fernando Meirelles y Marco Balich, quien participó también en la apertura de Sochi 2014, aseguró desconocer el nombre del elegido para encender el pebetero al ser preguntado sobre la posibilidad de que sea el exfutbolista Pelé.
Ambos explicaron ayer en conferencia de prensa algunos detalles del encuentro, junto a otros miembros del equipo como Daniela Thomas, Andrucha Waddington, Abel Gomez y Leonardo Gaetano, que tendrá tres pilares, "el jardín, la diversidad y la alegría", rasgos que reflejan la realidad de Brasil.
"Queremos trasladar un mensaje de tolerancia, hay mucha tensión en el mundo, invitar a buscar las similitudes entre nosotros y a parar los ataques al planeta. La raza humana y el planeta están bajo amenaza", dijo Meirelles, director de la película "Ciudad de Dios", que quiso desvincular la política de la ceremonia.
La historia de Brasil, su imagen más moderna y también su cultura, especialmente a través de la poesía que recitarán Fernanda Montenegro y Judi Dench.
Deporte

Tribunal dará a conocer el fallo de la impugnación a Pichincha

David de la Torre presentará un equipo alterno ante el santo

Santa Cruz y Cochabamba jugarán la final de la Sub-16
