En la plaza 10 de noviembre se desarrolló ayer la Feria del Picante, una actividad organizada por la secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental.
Más de 20 especialistas de la ciudad de Potosí vendieron una variedad de platos típicos preparados a base del ají rojo y amarillo y que son la característica de la cocina potosina.
La población consumió con gusto el ají de achacana, pollo, lengua, carne, ch’ajchu, fritanga, mondongo, cordero y fricasé, con los complementos del mote blanco, fideo, arroz y el chuñufuti.
También asistieron expertas de Puna, Betanzos y Vitichi. Participaron especialistas de Tupiza que ofrecieron el ají de cabrito y un grupo de Carma (Porco) que vendieron el plato colonial “Olla”, uno de los más requeridos.
Juan Carlos Ballesteros, jefe de la unidad de Fomento a la Cultura, informó que se clausuró los cursos de vacaciones felices en las especialidades de repostería, música, teatro, declamación, danza y pinturas. Los estudiantes demostraron sus aptitudes.
Actuaron los grupos Aura Bolivia y Kusawa y un solista charanguero. Se presentó el ballet Cima de Plata con un cuadro colonial, de las cholas potosinas y la cueca, y el ballet Potosí que presentó la danza de Jalkas, norte de Potosí y cuadro de Cochabamba.
Cultura
Potosí degusta los platos típicos en feria del Picante
En la plaza 10 de noviembre se desarrolló ayer la Feria del Picante, una actividad organizada por la secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental.
LO MÁS LEÍDO
Intendencia clausura dos establecimientos de venta de comidas por encontrar heces de ratón
Brigada Parlamentaria de Potosí cuestiona cumbre
Desde 2022 a la fecha, casi 500 personas murieron en las minas
Sedes: Retorno a clases dependerá de las condiciones climáticas
Real Potosí quiere sorprender a Independiente en su casa
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Oscar Hernández dona recursos para mejorar el Club Internacional Potosí
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Deporte
Pilotos potosinos están listos para el nacional de Karting
Surgen discrepancias en el tema de definir localía en semifinales
