
El director de Patrimonio del Gobierno Municipal de Potosí, Daniel Sandoval, anunció que se gestionará el rescate y recuperación del reloj de la Catedral que hace mucho no funciona.
Informó que la semana pasada llegó a Potosí un especialista con la finalidad de verificar el estado de la máquina del reloj y las condiciones para su funcionamiento.
Explicó que después de cumplir la tarea de revisión y el análisis de la maquinaria deberá enviar un informe técnico completo, los detalles del daño y las posibilidades que sugieren, datos que servirán para impulsar su reparación.
Afirmó que el especialista que hizo la observación tiene experiencia en la reparación del reloj de la vieja estación de ferrocarril de la ciudad de La Paz, donde está el teleférico.
Comunicó que la población y agrupaciones que viven alrededor de la Catedral, en la parroquia de Santiago Apóstol, están predispuestos para apoyar la recuperación del reloj y el de correr con algunos gastos y su mantenimiento.
Sandoval declaró que la intención de la dirección de Patrimonio es rescatar el reloj para las fiestas del 6 de agosto y luego alcanzar al mecanismo del reloj del templo de San Juan para similar restauración.
Dijo que la iniciativa de recuperar el reloj es parte del plan integral a favor de muchos bienes arquitectónicos de la ciudad de Potosí, entre ellos el Cerro Chico, la calle Hernández, la Caja de Agua y los templos de San Juan y San Martín de Tours.