Más de 100 niñas estudiantes del primer curso de primaria de la Unidad Educativa Santa Rosa participaron de la campaña de sensibilización turística denominado “Conociendo el patrimonio para su conservación como materia prima”, organizado por la dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Potosí.
Las alumnas en principio recibieron charlas el lunes y martes pasado sobre el significado de la palabra patrimonio, el valor que representa para la población la riqueza arquitectónica y cultural y las diferentes formas de proteger los bienes.
El jueves y ayer viernes, las estudiantes visitaron los ambientes de la dirección de Turismo y subieron a la Torre de la Compañía de Jesús para apreciar la ciudad de Potosí y los templos que desde allí se divisan.
Marcela James, jefa de promoción Turística, informó que la visita a la Torre es para observar el patrimonio colectivo del edificio del establecimiento y otros bienes de la ciudad.
Dijo que las niñas al ver el edificio desde otra perspectiva, aprendieron el sentimiento de pertenencia de su establecimiento e identificar el valor de su estructura y manifestar su compromiso de proteger el patrimonio.
Afirmó que la campaña de sensibilización continuará a pedido de los estudiantes y profesores de otros establecimientos.
Cultura
Niñas asisten a campaña de sensibilización turística
Más de 100 niñas estudiantes del primer curso de primaria de la Unidad Educativa Santa Rosa participaron de la campaña de sensibilización turística denominado “Conociendo el patrimonio para su conservación como materia prima”, organizado por la dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Potosí.
LO MÁS LEÍDO
Ponen en duda financiamiento del Gobierno para el aeropuerto
Reportan que el corredor Jhonny Tarqui sufrió grave accidente en la vía Sucre–Potosí
Potosí bajo el dominio de la minería ilegal e impunidad
Joven muere atropellado y otros pasan sobre su cuerpo
Tres mineros mueren y la cifra llega a 110 en Potosí
Más de Bs 130 millones serán invertidos en el municipio de Potosí
Alistan pago del Bono Juancito Pinto con nuevas modalidades
Sucre: El primer día del convite se extendió por 11 horas
Comunarios bloquean dos lagunas y Potosí al borde de una crisis hídrica
El dólar oficial registra un nuevo récord
Alumnos irán a clases en horario de invierno desde este lunes 7
Confirman el Día del Peatón para el domingo 6 de septiembre en Potosí
Deporte
La Asociación de Motociclismo proclamó a los campeones de 2015
Pichincha buscará recuperar la punta de la Libobásquet
Jueces de la FIFA piden sanción de dos años para Wolfgang Niersbach
La UEFA permite que Rostov debute en Liga de Campeones
