
El mejoramiento y rescate de las fachadas de los edificios y domicilios que se encuentran en el centro histórico de la Villa Imperial, es una de las metas que se ha trazado el Gobierno Municipal de Potosí en la presente gestión.
El objetivo también es mejorar las calles, retirar los cables aéreos y limpiar el hollín de las paredes, para consolidar el proyecto de peatonalización que impulsa la Alcaldía.
El secretario de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial, Carlos Castro, informó que se ha puesto en marcha el proyecto de habilitar el espacio peatonal que incluya al turismo y cultura en su plenitud.
Dijo que en días pasados se desarrolló una reunión con representantes de las empresas privadas con el tema de analizar el estado del centro histórico y poner en marcha la consolidación del destino turístico que incluye el proyecto.
Explicó que se intercambió opiniones y posiciones sobre el proyecto que propone cambios largos y la puesta en marcha del proceso de sensibilización hacia la población.
Reveló que se quiere peatonalizar el casco viejo por etapas, entre ellos el mejoramiento de las fachadas y que se haga tomando en cuenta los horarios del cierre al tráfico vehicular y los días asignados.
También se considera en adelante el control de calidad en los diferentes servicios de restaurantes y hotelería que recibe a visitantes nacionales y extranjeros.
La empresa privada se comprometió apoyar el proyecto, se ha fijado otra reunión para el lunes 29 de febrero y se podría invitar a otras instituciones como el Colegio de Arquitectos y la filial de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia.