Como todos los años, ayer fue un día especial en el que las mujeres celebraron el tradicional jueves de comadres, previo a la fiesta del carnaval potosino.
La característica de la jornada fue el festejo de las comadres con baile, música, juego, ch’alla y la variedad de la gastronomía potosina en diferentes sectores de la ciudad.
La costumbre se impuso en la celebración en instituciones públicas, privadas, en los negocios, en las bocaminas y en los mercados de la ciudad, donde las festejadas y agasajadas fueron las comadres.
Como se impone en el tradicional jueves de comadres, se compartió alegría, música, risas y el festejo que fue retribuido por los compadres que complementaron la jornada con disfraces y la acostumbrada ch’alla de los lugares de trabajo.
En muchos casos, los compadres se dieron a la tarea de organizar el festejo y se compartió regalos, la tradicional t’inka con el confite potosino, la serpentina, la mixtura y el brindis por un día tan especial.
Los estudiantes de muchas unidades educativas de la ciudad, tanto del kínder como y jóvenes de secundaria también salieron por las calles para celebrar la festividad del carnaval, lucieron trajes de fantasía, de personajes del cine y uniformes de colores.
Las bandas de música acompañaron el recorrido y los alumnos demostraron sus habilidades para la danza y manifestaron alegría, pese al juego con agua que está limitado. También se vieron bailando varios grupos de amigos y familias.
Hoy se desarrolla la gran entrada del carnaval estudiantil organizado por el Gobierno Municipal de Potosí, con la participación de casi 20 establecimientos educativos e institutos que registraron su participación hasta ayer.
Deporte

Santa Fe golea a Oriente y pone un pie en la fase de grupos

Concepción y Junín pelean su ascenso a la Liga del Futsal
