El ensamble musical “Enarmonía” y el ballet “Andares”, de la Universidad Autónoma Tomás Frías, presentaran un espectáculo especial en una combinación elegante de música, canto y danza.
La actividad se denomina “Historia de la cueca potosina y costumbres matrimoniales” y se desarrollará el viernes 8 de diciembre en el segundo patio de la Casa Nacional de Moneda, a partir de las 10:30.
Edwin Mamani, miembro del ensamble musical, dijo que el grupo utilizará una variedad de instrumentos como la guitarra, mandolina, bajo, violín, charango, caja peruana, acordeón, armonio, quena, flauta traversa, trompeta y percusión.
Explicó que durante el espectáculo, los músicos interpretarán varias obras, entre ellos la cueca, el bailecito, el huayño, el conventillo de Luis Rico (vals), la zamacueca (Perú) y la jota (España).
