El viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, informó ayer martes que Bolivia reclamó nuevamente a Perú el uso de imágenes del carnaval de Oruro para promocionar la festividad de la Candelaria de ese país.
"Lamentablemente es cierto, hemos visto que han hecho una presentación de otra actividad folclórica cultural en el Perú donde se muestran imágenes del Carnaval de Oruro, por lo que quiero que sepan y sea fehaciente la aseveración de que ya está instancia, el Ministerio de Culturas y Turismo ha presentado el reclamo oficial", informó a los periodistas.
Dijo que el reclamo se presentó a través de una nota enviada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, para que la misión diplomática boliviana en Lima haga las gestiones y solicite que se retiren las imágenes de danzas bolivianas de una actividad que no corresponde al carnaval de esa región.
"Entonces se ha verificado varios aspectos para el reclamo formal, porque realmente indigna al pueblo que utilicen las danzas de nuestro carnaval sin pedir la autorización y sin asumir que realmente pertenecen a Oruro-Bolivia", sustentó.
