En la plaza San Bernardo ayer se lanzó la convocatoria para participar del “Proyecto Producción con Formación, una alternativa para el trabajo digno e inclusión social” (Aprod), en los rubros alimentación, textiles, construcción y metal mecánica, una actividad que es impulsada por la Fundación Educación para el Desarrollo (Fautapo) y el Gobierno Municipal de Potosí.
El encargado de presentar el proyecto fue el gerente general de Fautapo, Andreas Preisig. Resaltó que la institución se ocupa de formar gente para insertarse en el mercado laboral y convertirse en empresarios.
Dijo que es importante que los beneficiarios del proyecto se involucren en el mercado y sean innovadores para emprendimientos en rubros que sean vendidos y desarrollen empleo para bienestar de la población.
El secretario general del Gobierno Municipal de Potosí, Edwin Tejerina, a nombre del alcalde Williams Cervantes, lanzó el proyecto y la convocatoria como una prioridad de empleo con producción.
En el acto se escuchó el testimonio de Jesús Candia, uno de los primeros beneficiarios del proyecto Aprod. Explicó su experiencia con Fautapo hasta lograr la apertura de su restaurante con gran éxito.
Afirmó que alcanzó a ser de la primera promoción rompiendo el tabú de que el hombre no servía para la cocina.
La convocatoria señala los cuatro rubros; el textil con las especialidades de hilos y telares, telas y bordados; de alimentos, con restaurantes, comideras populares, repostería, desayunos y jugueras; el de construcción con albañilería, encofrados, acabado artístico, plomería, electricidad y gas domiciliario; y metalmecánica con automotores, soldadura, chapería, tornería, carpintería de aluminio y llantería.
Deporte
Real recupera a Lapczyk para el duelo contra Bolívar
Gobierno: el Dakar se correrá en Bolivia y Argentina
Los lilas parten hoy con destino a la sede de Gobierno
Liberan a dos empresarios involucrados en caso FIFA
La Paz se corona campeón del torneo nacional de futsal
Romel Quiñones se perderá el choque con Real Potosí
