
El ministro de Culturas, Marko Machicao, consideró ayer que "no es probable" que otros países se incorporen a la competencia internacional Dakar 2016, tras el retiro de Perú.
"Se puede confirmar que seremos dos países, Bolivia y Argentina como los dos escenarios del Dakar 2016, un poco para ir quitando la incertidumbre y especulaciones que se han ido gestando a lo largo de los últimas días, señalando que se iban a incorporar otros países, esto no es probable", manifestó.
El pasado lunes, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú anunció que como consecuencia del fenómeno de El Niño, se decidió cancelar la participación en los eventos automovilísticos Dakar Series 2015 y Dakar 2016.
En ese sentido, Machicao explicó que en los últimos días Bolivia ha estado en constantes comunicaciones con los organizadores de Argentina y de la ASO, entidad encargada del Dakar, para planificar las diferentes alternativas de la ruta con miras a la competencia.
"Estamos trabajando en eso y esperamos que la próxima semana, antes del próximo viernes, estemos dando un comunicado oficial no solo de parte de Bolivia y Argentina sino también la ASO para describir la nueva ruta a ser propuesta para la competencia", señaló.
Agregó que no se puede afirmar nada respecto a si se aumenta o no las etapas en Bolivia, sin embargo se garantizan las condiciones iniciales en términos de las tres categorías, equipos completos y características en términos competitivos.
"El hecho de que Perú salga de esta terna de países complica algunas cosas lógicas, saben que la competencia necesita desde un puerto para desembarcar e iniciar, hasta condiciones de dificultad", manifestó.