El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Marco Antonio Monasterio, informó que tras el fallecimiento del alcalde de Ascensión de Guarayos, Pablo Guaristi, se realizará un nuevo proceso electoral en ese municipio de manera extraordinaria.
“De acuerdo al reglamento que ha aprobado el TSE en la gestión 2022, por el fallecimiento de dos alcaldes en el departamento de Santa Cruz, aprobó el reglamento para la elección extraordinaria de la máxima autoridad ejecutiva de los Gobiernos Autónomos departamentales, regionales y municipales”, informó la autoridad. Monasterios explicó que en la normativa aprobada, en su artículo 4, establece la obligación del Concejo Municipal o del Órgano Legislativo correspondiente de comunicar el fallecimiento de manera oficial al Tribunal Supremo Electoral para que se inicie todo el procedimiento presupuestario y se establezca el cronograma electoral.
