El asambleísta departamental de Tarija, Fabián Ochoa, presentó este viernes una denuncia penal ante el Ministerio Público contra Mario Argollo, de la Central Obrera Boliviana (COB); Vicente Salazar, de la Federación Departamental de Campesinos Túpac Katari; y el senador Nilton Condori, por los daños causados por los bloqueos de carreteras en el país.
"Por los presuntos delitos de atentar contra los derechos fundamentales de los bolivianos, la economía de los bolivianos y de los tarijeños, y, sobre todo, por las vidas que se han perdido en estos 53 días de bloqueos", señaló el asambleísta.
Indicó que la denuncia fue elaborada por un equipo jurídico y presentada en la Fiscalía de Tarija, con todos los antecedentes de los hechos suscitados entre el 1 de mayo y el 23 de junio. Agregó que las investigaciones establecerán las responsabilidades de otros involucrados.
Asimismo, Ochoa llegó a la ciudad de La Paz para presentar la misma denuncia contra los mencionados, en busca de una mayor celeridad en la investigación, además de considerar que ese es el domicilio de los denunciados.
El asambleísta acusó a los dirigentes de ser los impulsores de las medidas de presión para asfixiar a los bolivianos.Detalló que la denuncia fue presentada por los presuntos delitos de instigación pública a delinquir, homicidio culposo, deterioro de bienes del Estado, privación de libertad y desobediencia a resoluciones constitucionales.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
