El Comité Cívico de Huanuni resolvió este viernes ingresar en un cuarto intermedio y levantar el bloqueo instalado en el sector de Cruce Machacamarca, una vía estratégica que conecta los departamentos de Oruro y Potosí.
“Ahora en este punto de bloqueo, donde también hemos hablado y hemos hecho ese análisis profundo, vamos a dar un cuarto intermedio humanitario”, señaló el presidente del Comité Cívico de Huanuni, Gerson Mollinedo.
El dirigente indicó que se otorgará un plazo de 72 horas para que las autoridades correspondientes procedan a la liberación de las personas detenidas durante los conflictos sociales.
En caso contrario, los cívicos advirtieron que se reorganizarán y retomarán las medidas de presión en las calles.
Mollinedo agradeció el apoyo de las personas que les brindaron refrigerios y coca durante los más de 30 días de movilización.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
