
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, anunció la noche de este miércoles que el Ministerio Público abrió "investigaciones de manera inmediata" sobre los últimos hechos en Llallagua y otros puntos del país, que dejan como saldo "policías y personas heridas y fallecidas".
“El Ministerio Público ha iniciado las investigaciones de manera inmediata y ha desplegado las acciones que permitan la identificación y procesamiento penal de los autores materiales e intelectuales, cómplices y encubridores de estos hechos que atentan contra las familias bolivianas y enlutan nuestro país”, señaló Mariaca, en un pronunciamiento desde Sucre.
Mariaca también exhortó a los grupos movilizados a evitar la confrontación y a respetar los derechos fundamentales.
“Reafirmamos el compromiso de preservar la institucionalidad democrática de Bolivia, ejerciendo la acción penal pública en resguardo de los intereses generales de la sociedad, los derechos y garantías de las y los bolivianos y la vigencia del principio de legalidad, en el marco de la Constitución Política del Estado y la normativa vigente que nos rige”, añadió.
Finalmente, el Fiscal general expresó sus condolencias a las familias de los policías fallecidos en Llallagua.
Las víctimas de los hechos de violencia fueron identificadas como el subteniente Brayan Jorge Barrozo Rodríguez y subteniente Carlos Enrique Apata Tola. Mientras, otros efectivos heridos se recuperan en centros de salud.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.