
La pérdida del sector turismo se incrementó a 33,1 millones de bolivianos en ocho días de bloqueos de caminos protagonizados por seguidores del expresidente Evo Morales. El sector registra una caída de entre el 40 y 45 por ciento.
“Hemos tenido el reporte de más de 33,1 millones de bolivianos en estos días de bloqueos que han tenido una presencia contundente en Cochabamba”, lamentó el viceministro de Turismo, Hiver Flores, en una conferencia de prensa ofrecida este martes.
Indicó que la protesta evista además impide que alrededor de 81.000 viajeros se trasladen de un lugar a otro, ya sea por turismo, trabajo o necesidades básicas.
“Ya es el colmo, pedimos que se levanten estas medidas de presión”, exigió.
La autoridad remarcó que los bloqueos le dan una mala imagen al país y ahuyentan turistas cuando más se necesita el ingreso de divisas.
“Tenemos tantas actividades como la final de la Copa Sudamericana, encuentros internacionales en materia de industria cultural en diferentes departamentos en lo que resta de la gestión (...) ¿Hasta cuándo vamos a permitir este tipo de bloqueos que dañan la imagen del país y bloquean el ingreso de divisas al territorio nacional justamente en momentos tan críticos?”, manifestó.