Desde este lunes y hasta el domingo 15 de junio, se tiene previsto importar de Arica, Chile, más de 72 millones de litros de combustible, equivalentes a casi 2.200 cisternas, informó el director de Comercialización e Importación de Hidrocarburos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Marcos Durán.
“Con la programación del 9 al 15, hablamos de 72 millones de litros es decir 2.194 cisternas, esto sin contar con la operación con el buque Prometei”, detalló en una entrevista con Bolivia Tv.
Se trata de 41,6 millones de litros de diésel y más de 30,7 millones de libros de gasolina.
El combustible proviene de los puntos de entrega de Campana y Zarate en Argentina, Arica, Iquique, Mejillones en Chile; San Antonio en Paraguay; Lima, Pisco y Mollendo en Perú.
Asimismo, a través de la ventana de descarga en la Terminal de Sica, en Arica, hasta este 10 de junio se ejecutará la descarga de al menos dos naves.
