El expresidente Evo Morales afirmó este domingo que la semana que comienza es “decisiva” para “la historia del país y las futuras generaciones”, en referencia a las movilizaciones que lidera para habilitarse por la fuerza como candidato presidencial.
“Esta semana es decisiva, por lo menos un mensaje para la historia, un mensaje para las futuras generaciones. Esta semana que viene se juega pueblo versus imperio, imperio versus pueblo”, sostuvo el exmandatario durante su programa radial.
Añadió que la lucha que impulsa no solo busca defender la democracia o la economía, sino que enfatizó que lo que está “en juego son los recursos naturales”.
Sus seguidores iniciaron a principios de la semana pasada un bloqueo de caminos para presionar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a fin de que acepte su inscripción, pese a que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) falló que ya no puede presentarse a una nueva elección presidencial.
Esta semana, Morales calificó las movilizaciones de los suyos como la “batalla final” para lograr su objetivo, según un audio que difundió uno de los dirigentes evistas que rechazó seguir los planes del expresidente.
