
Si bien las vacaciones invernales en el calendario escolar están previstas del 7 a 18 de julio, desde el Ministerio de Educación no descartan la posibilidad de adelantarlas, aunque ello dependerá del comportamiento climático, los reportes epidemiológicos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y las recomendaciones del Comité Interinstitucional de Salud.
“El descanso pedagógico está previsto del 7 a 18 de julio, eso aún está vigente; sin embargo, dependerá de las evaluaciones semanales del Comité Interinstitucional de Salud, que nos dará las respuestas concretas. En tanto, el periodo del descanso pedagógico del 7 al 18 de julio se mantiene”, indicó en conferencia de prensa el ministro de Educación, Omar Veliz.
La autoridad agregó que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que el frío aumentará en las próximas semanas. A ello se suman los reportes del Ministerio de Salud y de los servicios departamentales de salud (Sedes) sobre los casos de IRAs e influenza, que registraron incrementos, lo que abre la posibilidad de analizar medidas para proteger la salud de la población estudiantil.
Veliz aclaró que el horario de invierno todavía no ha sido considera, sin embargo, anunció que su aplicación se definirá en los próximos días.