
A la cabeza de sectores gremiales, vecinales, transportistas, profesionales y organizaciones sociales, este sábado el actual presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, fue proclamado como candidato presidencial en la ciudad de Sucre.
No es la primera proclamación, a decir de uno de los miembros de la Coordinadora Urbana de Sucre, Danny Guzmán, que impulsa la candidatura del dirigente cocalero. El anterior mes fue proclamado por la representación de la ciudad y, ayer, le correspondió el turno a la dirigencia departamental. Guzmán adelantó que no se descarta una gran proclamación nacional de Rodríguez en las siguientes semanas, con lo cual se daría inicio a la campaña electoral oficial.
El evento de este sábado se desarrolló por la tarde en el coliseo Cobolde, sin la presencia de Rodríguez, pero con un ambiente festivo, donde no faltaron las danzas, la música y las arengas de respaldo al otrora hombre cercano a Evo Morales. Los concurrentes, muchos de ellos militantes del MAS, portaban banderas blancas con la imagen de Rodríguez.