
Una adolescente de 13 años, desaparecida desde hace varios días, fue rescatada de una licorería donde trabajaba desde hace más de dos semanas en Santa Cruz.
La menor de edad se había escapado de su casa en busca de independencia y pasó por al menos ocho licorerías y rockolas. Su madre denunció su desaparición el 12 de marzo, lo que llevó a desarrollar un operativo de búsqueda por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
La menor fue encontrada sana y salva en una licorería ubicada en la ruta que conecta a Santa Cruz con La Guardia. Durante el rescate, participaron agentes de la Felcc, un fiscal y representantes de la Defensoría de la Niñez, reporta el diario El Deber.
La propietaria del establecimiento, según el informe del medio cruceño, fue aprehendida por permitir que una menor trabajara allí, aunque ella alegó que la adolescente le había mentido sobre su edad.
La madre, quien ya sabía que su hija estaba trabajando en la licorería, expresó su deseo de que la menor ingrese a un hogar o internado para corregir su conducta. La adolescente, ahora bajo el cuidado de la Defensoría.
La adolescente fue entrevistada por peritos psicólogos de la Defensoría de la Niñez; aseguró que trabajó en rockolas y licorerías, pero que su vida no estuvo en peligro pese a que algunos borrachos querían conquistarla, pero ella no dio lugar en ningún momento. “Ahora tengo un novio de 16 años que conocí en mi trabajo en la licorería”, dijo la adolescente.
El caso generó preocupación sobre la seguridad infantil y las dinámicas familiares. La Fiscalía instó a los padres a supervisar a sus hijos y evitar situaciones de violencia en el hogar mientras continúan las investigaciones.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.