
Una delegación de técnicos del Comité Multisectorial asistirá este lunes a una reunión con el Gobierno nacional para tratar la importación de diésel y gasolina. Ante la convocatoria de las autoridades, esta instancia suspendió la marcha de La Apacheta a La Paz, anunciada para este lunes.
En un contacto con Correo del Sur Radio, el dirigente del Comité Multisectorial, César Gonzales, confirmó que la movilización quedó suspendida, debido al anuncio de un paro del transporte en La Paz para este lunes y martes que, sin embargo, quedó sin efecto el pasado viernes por un acuerdo con el Gobierno.
Además, el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, convocó a una reunión a los dirigentes multisectoriales tras la presentación de un proyecto de decreto supremo sobre la libre importación de combustibles.
La reunión estaba programada para la tarde del pasado sábado, pero fue reprogramada para la mañana de este lunes, en la ciudad de La Paz. González afirmó que el Comité Multisectorial asistirá pero no con sus dirigentes, sino con sus técnicos.
“El día de hoy, existe una reunión con la cadena productiva, Participarán únicamente técnicos y el único tema será el análisis de proyecto de decreto supremo sobre el diésel y la gasolina”, explicó el dirigente.
La propuesta establece la importación libre e irrestricta de combustibles, libre de impuestos y que el diésel y la gasolina dejen de ser considerados como una sustancia controlada para agilizar los trámites.
Nuevo encuentro
González indicó que la nueva fecha de la marcha se definirá en el Noveno Encuentro del Comité Multisectorial, el 2 de abril, en la ciudad de El Alto, “si el Gobierno nacional no le da soluciones a las demandas”.
Cuestionó a los dirigentes del transporte que llegaron a un acuerdo con las autoridades del Gobierno, el pasado viernes, y desactivaron sus medidas de presión. Sospecha de vínculos con el Movimiento Al Socialismo (MAS).
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.