Efectivos de la Policía aprehendieron a dos conductores de camiones cisterna que presuntamente trasladaban combustible de manera ilegal en el municipio de Caranavi, al norte del departamento de La Paz.
“Se colectaron los suficientes elementos de convicción en las primeras investigaciones, como el acta de acción directa, el muestrario fotográfico, el acta del secuestro del vehiculó, entre otros, que hacen presumir que los dos conductores estarían llevando de manera ilegal combustible”, informó el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
Se trata de Juan H. A., de 45 años, y Marcelino R. C., de 62, quienes son investigados por los delitos de almacenaje, comercialización y compra ilegal de diésel oíl, gasolina y gas licuado de petróleo.
El fiscal del caso, Juan Carlos Choque, informó que este hecho sucedió el 20 de marzo, aproximadamente a las 13:40, cuando transeúntes denunciaron a la Policía que habría dos cisternas en el puente León llevando combustible presuntamente ilegal.
Los efectivos del orden verificaron las cisternas de color plomo y negro, aparentemente sin documentación de traslado de combustible, por ello fueron trasladadas al municipio de Caranavi.
En el trayecto, en la comunidad Villa La Paz, a la altura del surtidor Adaluz, una multitud de personas que hacía fila para cargar combustible no permitió el paso de las cisternas; después fueron conducidas a la plaza del municipio y, en medio del caos, fueron conducidas con rumbo desconocido.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
