
Sin referirse a la encuesta para elegir una sola candidatura de la oposición, el alcalde de Cochabamba y aspirante a la presidencia Manfred Reyes Villa aplaudió la decisión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de desmarcarse de la carrera electoral.
La decisión de Camacho de no participar en la encuesta para definir al único candidato del bloque de unidad de la oposición fue reconocida como un “enorme desprendimiento” por el precandidato Reyes Villa.
El Alcalde de Cochabamba, que estuvo el fin de semana en Sucre, celebró la declinación de Camacho y le pidió que respalde al “candidato con mayor apoyo”, sin referirse a la encuesta del bloque de unidad del que no forma parte.
“Junto a Luis Fernando Camacho, compartimos la visión de una unidad que haga verdaderamente posible la transformación del país y le instamos a que pueda apoyar al candidato con mayor apoyo por parte del pueblo para derrotar al MAS democráticamente en las urnas”, publicó Manfred en sus redes sociales.
Apuntó que el país requiere “un liderazgo serio, que genere confianza, credibilidad y seguridad jurídica para salir de la crisis”.
Manfred, a diferencia de otros precandidatos, no se reunió con Camacho en los últimos meses. Así lo hicieron Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina, que continúan en busca de competir por la presidencia el próximo 17 de agosto.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.