
Con dos goles en tiempo de descuento, Barcelona remontó un marcador adverso y se impuso 2-4 al Atlético de Madrid este domingo, ratificando su condición de líder y principal favorito para el título en la jornada 28 de La Liga.
Igualó un 2-0 en contra en apenas seis minutos, cuando se levantó con un zurdazo de Robert Lewandowski y un testarazo de Ferran Torres, niveló un partido perdido y frustró al Atlético de Madrid, ganador ferviente hasta entonces, por medio de Julián Álvarez y Alexander Sorloth, sin intuir que todo iba a ir a peor. Con el 2-3 de Lamine Yamal y el 2-4 de Ferran Torres.
Barcelona y Real Madrid comparten el primer lugar, pero el club catalán tiene un partido pendiente con Osasuna.
EL PARTIDO
El local fue devorado por la presión del Barça, entre la calma que reclamaba con sus brazos el técnico Diego Simeone con insistencia, hasta que se ajustó en el terreno, se posicionó mucho mejor y se sintió capaz de replicar.
Golpeó primero con un golazo con cinco toques en 13 segundos. Del saque del arquero Oblak al testarazo de Reinildo, al pase de Griezmann con la izquierda, a la asistencia de Giuliano con la derecha y al remate final de Julián Álvarez a los 44 minutos.