
Bolívar se quedó con el título del Torneo de Verano al golear por 5-0 a Blooming en partido que se disputó este domingo en el estadio Hernando Siles. Los bolivaristas fueron letales en ataque para revertir el gol en contra que tenían luego de la derrota (1-2) que tuvieron en el compromiso de ida.
La Academia hizo gala nuevamente de la gran contundencia y el poderío que tiene en la ofensiva.
La Academia cruceña no se refugió como en otras ocasiones, tuvieron al menos tres caras opciones de gol en la primera mitad; pero su rival marcó diferencia con la velocidad, especialmente del dominicano Dorny Romero que se convirtió en una pesadilla para Marc Enoumba.
En el primer cuarto de hora, Blooming ocupó bien los espacios en la cancha de tal forma que impidió que Bolívar pueda asociarse en su juego.
A los 17 minutos llegó el tanto de la apertura con una gran corrida de Romero que envió un centro preciso para que John Velásquez empalme en el área chica de primera y convierta el primero de la tarde.
Reaccionó bien el conjunto cruceño que tuvo en un par de remates de Moisés Villarroel y Martín Alaniz la posibilidad de empatar, es más, el uruguayo estrelló uno de esos disparos en el palo izquierdo de Rubén Cordano, que ya estaba vencido.
Pero Bolívar fue letal en otra rápida jugada en la que Carlos Melgar puso en pase entre líneas para Romero, la defensa se quedó parada y el dominicano definió de primera (34’). Los celestes dieron la vuelta el marcador y esperaban con tranquilidad la segunda mitad.