El gobernador titular de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció este domingo su retiro de la competencia por la candidatura única del Bloque de Unidad para las elecciones generales del 17 agosto y aseguró que apoyará al aspirante mejor posicionado en la encuesta que realizará la alianza opositora.
Camacho, en una carta publicada en sus redes sociales, dijo que “el momento que vivimos requiere de actos de desprendimiento que allanen el camino para que los bolivianos consigamos recuperar la libertad y la democracia que nos ha arrebatado la dictadura masista”.
“Es por eso que, a través de la presente carta, anuncio que no participaré como candidato en la encuesta que definirá al candidato único”, anunció el gobernador titular de Santa Cruz.
Añadió que, en los casi tres meses de vida del Bloque de Unidad “hemos podido lograr que la unidad se mantenga vigente e inquebrantable, más allá de la competencia natural que se da entre los precandidatos que buscan legítimamente imponerse en la intención de votos para ganar la candidatura única”.
En esa línea, remarcó que continuará formando parte del bloque opositor. “Es por eso que quiero recalcar que sigo formando parte del bloque y que apoyaré, sin ningún tipo de condicionamientos, a quien sea elegido como candidato único de la Unidad de la Oposición Democrática”, agregó.