Debido a los últimos hechos de tránsito que dejaron luto en las carreteras del país, la Cámara Nacional de Operadores de Turismo (Canotur) exigió un mayor control y la implementación de un sistema de monitoreo en tiempo real en todos los buses y de transporte turístico.
En un pronunciamiento, la Canotur señaló que los accidentes no solo reflejan la gravedad de la situación vial en el país, sino también la “falta de medidas concretas y eficaces” por parte del Estado para garantizar la seguridad en las carreteras.
Frente a esta situación, el sector exigió la implementación efectiva de controles de velocidad y sistemas de monitoreo en tiempo real, como el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), en todos los vehículos de transporte turístico y buses en general.
