
Blooming dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificarse a la final del Torneo Amistoso de Verano. El equipo cruceño goleó a Always Ready por 4-0, en el partido de ida de la fase semifinal, que se disputó anoche en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
La Academia cruceña mostró mayor interés por irse al ataque desde el inicio y en el primer cuarto de hora generó tibias llegadas, que dieron algo de trabajo al portero venezolano Alaín Baroja.
Hasta que llegó el minuto 16, que fue en el que se abrió el marcador por intermedio de Nahuel Acosta. El delantero uruguayo recibió un centro desde el tiro de esquina enviado por Martín Alaniz y en dos intentos batió a Baroja.
Los jugadores del cuadro visitante reclamaron una mano del autor del gol, pero el árbitro cruceño Ivo Méndez convalidó el tanto y Blooming ya ganaba por 1-0.
El conjunto local estaba para más y amplió la diferencia en una jugada que también nació en un córner enviado por Alaniz. La pelota fue cabeceada en el área, despejó el arquero y el rebote fue aprovechado por el zaguero Santiago Etchebarne (28’), que estaba colaborando a sus compañeros de ataque para decretar el segundo de la Academia.