
El botín que cuatro ladrones se robaron de una casa y luego de una joyería, la madrugada del jueves pasado, es cuantioso. Poco después, se suscitaron dos accidentes de tránsito, en Potosí y Santa Cruz, en vehículos cuyos ocupantes transportaban joyas, oro y dinero. El Ministerio Público investiga si hay alguna relación entre estos hechos.
“La víctima les indica dónde se encontraba la caja fuerte, de donde sustraen Bs 100 mil, 14 joyas, entre anillos y aretes, dijes de oro y plata, además de Bs 2.000 que sustraen de su cartera junto a 5.000 dólares”, detalló este martes el fiscal del caso, Javier Gorena, en una conferencia de prensa.
Tras perpetrar este golpe en una casa ubicada en la avenida 6 de Agosto, los cuatro miembros de la banda se dirigieron a la joyería de la misma víctima, en la calle Junín, de donde “se llevaron joyería de oro, plata, piedras, herramientas, 4.000 bolivianos, oro en 50 gramos y un kilo de plata”, describió el Fiscal.
El primer ataque ocurrió aproximadamente a las 3:00, en medio de la madrugada, cuando la dueña de la joyería dormía en su casa.
Allí, le taparon la boca, la amarraron con cinta de embalaje y alambre y la apuntaron con un arma de fuego, obligándola a abrir su caja fuerte.